Bailando con la muerte

Bailando con la muerte

Enterramiento Natural


(👆🏼enlace a 2 PDFs)





Green Burial at Findhorn Community







Funeral natural

Funeral natural pretende ayudar a reducir nuestra huella ecológica en el proceso de morir y planificar adecuadamente nuestra ceremonia funeraria con criterios de ecología y reducir el impacto ambiental.

Funeral natural aporta reflexiones con una visión alternativa sobre el morir y la muerte, explorando nuestra mortalidad y como esta también se puede vivir desde el respeto por nuestro entorno.

El fundamento de un funeral natural es la permanencia de la vivencia en el recuerdo de los participantes a la ceremonia funeraria.

Toda actividad humana se realiza habitualmente con algún criterio para alcanzar unos objetivos concretos. Cuando esta actividad queremos que sea de mínimo impacto sobre el entorno, entonces estos criterios serán de tipo ecológico.

En un servicio funerario se incluyen productos concretos, pero también servicios o procesos, y según como estén fabricados estos productos o diseñados los procesos, el impacto ambiental varía.

Un web site excelente. https://www.funeralnatural.net





Enterramiento natural

https://enterramientonatural.org

#enTierraMe

Asociación para el Enterramiento natural

Plataforma para la legalización de los enterramientos naturales en tierra y/o agua en el estado español.

Queremos fomentar la creación de áreas habilitadas en cementerios, la creación de más cementerios naturales y/o espacios naturales donde dejar nuestros restos al morir. Buscamos alternativas coherentes, como pueden ser las instalaciones de nueva generación para compostaje humano. Estas instalaciones permiten de forma respetuosa convertirnos en tierra y poder ser llevados así a cualquier parte donde seguir siendo naturaleza. Porque todos somos Naturaleza.